domingo, 13 de julio de 2014

TARTA MIA AND ME

¡Hoy, es el cumpleaños de una de las princesas de la familia, nuestra sobrina Ana cumple 5 añitos!

Que rápido ha pasado el tiempo, parece que fue ayer cuando me llamó mi marido para decirme que ya había nacido, nunca se me olvidará la llorera que me pegue cuando colgué el teléfono... yo ese día estaba en casa con un catarrazo de esos que coges en verano y son peores que si los cogieras en invierno, tenía fiebre y estaba hecha una piltrafa pero yo quería ir a conocer a nuestra niña como fuera... por la tarde tenía cita con el médico para que me recetará algo que mi hiciera mas efecto ect., le conté que había nacido mi sobrina y  que quería ir a conocerla pero que como estaba así y encima fue el año de la famosa gripe A, me daba miedo por si la podía a contagiar algo, me dijo que no me preocupara, que podía ir a verla siempre y cuando me pusiera una mascarilla, y yo me encontrará más o menos bien....
Así que nos fuimos al hospital, y yo entré con mi mascarilla a conocerla, era un bebe precioso, parece que estuviera viéndola ahora mismo ahí dormidita...
Estuvimos un ratito y enseguida nos fuimos, del subidón de la noticia, yo no sentía ni padecía pero fue verla  quedarme tranquila y empezar a subirme la fiebre, así que volví a casa con fiebre, pero feliz de conocer a la pequeña...

Ayer celebramos su cumpleaños; este año cuando la pregunté de que quería que fuera su tarta, me dijo que la quería de Mia and Me... así que si el año pasado no tenía ni idea de quien era Peppa Pig imaginaros cuando me dijo Mia and Me ja ja ja, pero nada enseguida me metí en internet y me puse al día y mi cabeza a dar vueltas para ver como hacer la tarta...

Al final decidí hacer un bizcocho de yogur de toda la vida, y añadirle cacao en polvo para que fuera de chocolate y contrastara con el color del relleno y la cobertura que era rosa, el relleno es la crema de mascarpone y nata con aroma de vainilla que os enseñe en el post de los pastelitos de hojaldre, al cual le eche colorante rosa.

Y para decorar la tarta y que fuera de Mia and Me, le encargué a Eva de Mi Dulce Mordisco una foto de Ana con los personajes de la serie de dibujos, en papel de azúcar.






Menuda mañana que pasé de nervios, parecía que fuera a hacer un examen ja ja ja, quería que saliera perfecta, y que Ana tuviera la mejor tarta de cumpleaños.

Como veis la tarta quedó preciosa, pero aún faltaba ver como reaccionaba el papel de azúcar encima de la crema..., al ser bastante húmeda corría el riesgo de que se pudiera estropear, mi miedo era que se deshiciera y la foto se emborronara, Eva me enseño fotos de trabajos suyos donde había puesto papel de azúcar encima de buttercream, que también es muy húmedo, y lo único que pasaba era quedaba brillante y muy blandito... así que me animé y me arriesgue y cuando llegue a casa de mis cuñados, el papel estaba totalmente brillante pero con muchas arruguitas,  la foto estaba perfectamente definida, así que el experimento digamos que funcionó, aunque probablemente la próxima vez, para evitar que se arrugue le pondré un poquito de fondant como me recomendó Eva.















A la pequeña le encantó su tarta y yo feliz de verla...

Desde aquí  te felicitan de nuevo tus tíos Juan Carlos y Montse, y esperamos que hoy
hayas disfrutado de tu día.

¡¡¡Un beso enorme princesa!!!

2 comentarios:

  1. Ñam Ñam vaya pinta que tiene esta tarta,aqui me tienes de seguidora,sin duda los niños se volverán locos con esas tartas de chuches jeje,un saludin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias Eli!!!
      Me alegro que te guste mi rincón.
      Un besito.

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!